Capítulo 7- Sin juventud no habrá ni relevo ni esperanza

“Todos somos culpables” porque la inacción puede llegar a ser un instrumento de crueldad. Citando aquella frase notable de Mahatma Gandhi

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena” y que luego expresó Albert Einstein de esta forma: «El mundo es un lugar peligroso. No por los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo”.

Lunes 27/05/2019

Capítulo 7- Sin juventud no habrá ni relevo ni esperanza

En este capítulo Abelardo resalta la muerte reciente de 2 niños de 8 y 11 años por la indolencia del régimen, por la falta de insumos y condiciones apropiadas para el trasplante de médula ósea que requerían. Peor aún, en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos hay una larga lista de espera por operaciones similares que corren con la misma suerte.

Recalcó “Todos somos culpables” porque la inacción puede llegar a ser un instrumento de crueldad. Citando aquella frase notable de Mahatma Gandhi

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena” y que luego expresó Albert Einstein de esta forma: «El mundo es un lugar peligroso. No por los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo”.

Y es que sin juventud no habrá ni relevo ni esperanza.

Una forma de hacer es propiciar el despertar de la conciencia ciudadana para que lean, contrasten opiniones, se preparen, investiguen acerca de los hechos noticiosos que a todos nos afectan.

Debemos identificar de qué manera podemos actuar para facilitar las soluciones que requiere nuestro entorno y no conformarnos con alabar al mesías de turno.

Cuestionar las acciones de las figuras que nos representan y exigirles resultados requiere de nuestra parte una actitud de alerta y de amor propio.

Abelardo cuestiona la ejecución del rol del presidente(e), Juan Guaidó, en diferentes aspectos:

¿Por qué no ha nombrado ministros de las áreas más prioritarias como son salud, defensa, educación?

¿Por qué negó tantas veces que se estuvieran llevando a cabo diálogos y ahora, una vez que se ha visto al descubierto, es que lo reconoce?

¿Cómo es posible que tantos intelectuales extranjeros tengan claro que no puede haber diálogo antes de que se desmonte el régimen?

Más aún, ¿Por qué los que supuestamente representan a la oposición, es decir, “nos representan” son personas que se han visto involucradas en asuntos turbios?

Como Abelardo ha señalado en programas anteriores, y además ha invitado a investigar, los enviados a negociar por parte de la oposición son:

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, que ha actuado como socio del ministro del Poder Popular, Tareck El Aissami, quien es solicitado por la justicia estadounidense con cargos por narcotráfico.

Fernando Martínez Mottola, adeco y emisario de Henry Ramos Allup, implicado en casos de corrupción por el caso Odebrecht. Es de hacer notar que Venezuela es el único país donde no se ha abierto investigación por la gran corrupción de esa empresa de origen brasileño.

Gerardo Blyde, asociado a Manuel Rosales, que ha mostrado “doble cara” ante el régimen y la oposición.

Y, desde hace poco, Vicente Díaz, ex rector del CNE (Consejo Supremo Electoral) que supuestamente representaba a la oposición, pero que no se ha hecho sentir especialmente durante el referendo revocatorio frustrado en 2016.

Hay que destacar que la transportación y otros gastos para los diálogos en Noruega son sufragados por Rusia.

Abelardo invita a reflexionar

¿No es de imaginar que si el régimen envía dialogantes es para afianzarse? o es que ¿Acaso se puede pensar que el régimen los envía para decir que abandona el poder?

Incluso, Maduro dijo hace unos días, que denunciaría a los traidores que quieren “madurismo sin Maduro

Todo hace pensar que, mientras Guaidó no se aparte de la falsa oposición, las negociaciones persiguen un gobierno en cohabitación con el chavismo, que sería para la población, como “cambiar de monstruo durante la pesadilla”.

Guaidó sabe que, para octubre de este año, Venezuela tiene que pagar los intereses de la deuda para no perder Citgo, entonces por eso dice, que espera que EE.UU. le ayude a pagar esos intereses. Es decir, ¿Guaidó prevé que para octubre aún no tendrá control de los ingresos del estado?

El apoyo que recibíamos desde EE.UU. se ha distanciado, observando las acciones de la supuesta oposición avaladas por el presidente(e) Guaidó. Quienes están mediando últimamente son los países socialistas de Europa.

Por otra parte, Leopoldo López Gil (padre de Leopoldo López), es ahora el primer eurodiputado venezolano de la historia. Esto puede parecer bueno para Venezuela, pero debemos tomar en cuenta que fue este señor el que negoció la intervención de Noruega en los diálogos con el régimen. Sin olvidar que Noruega no reconoce a Guaidó como presidente.

Abelardo, también mostró un boceto del carnet de la organización de ciudadanos que pretendemos elevar la voz de la población y agrega que aun cuando han pasado ya 22 años, vale la pena seguir esta línea de acción.

También, explicó que no puede dedicar todo el tiempo que quisiera a la labor de alertar al ciudadano, a través de sus programas, porque tiene que producir dinero para su sustento y el de su familia.

Culmina este capítulo afirmando que tenemos la potencialidad, podemos y debemos recapacitar, ser críticos y evitar que nos manipulen, cumplir con nuestros deberes, pero también saber exigir a nuestros dirigentes en base a nuestros derechos.