CAPÍTULO 3 CONOCER AL ENEMIGO

El fenómeno que está presentado la psique del venezolano es lo que se conoce como esquizofrenia colectiva, que responde a una táctica socialista para que la población, lejos de ejercer su rol ciudadano, pase a ser simplemente una víctima de la humillación del régimen. Citamos un escrito de Eric Trist y Frederick Emery titulada “Turbulencia Social” e invitó a que leamos acerca de este tema. Un valor ciudadano es leer e informarse acerca de este tema.

01/04/2019 Hoy hablamos sobre el manejo de la crisis por la falta de energía eléctrica, conocer al enemigo y entender los intereses internacionales.

A pesar de los enormes recursos acuíferos y de haber sido uno de los principales países exportadores de petróleo y gas lamentablemente Venezuela está padeciendo una grave crisis eléctrica.

La población, con toda razón, ha protestado en las calles por los fallos eléctricos, a lo que el régimen responde atacando violentamente como lo hizo el 31 de marzo en el municipio libertador de caracas a través de los colectivos entrenados por el capo Diosdado Cabello.

Entre otros acontecimientos destaca que grandes contingentes de personas continúan emigrando hacia Colombia, por lo cual pide reunión extraordinaria en la OEA.

Una gran empresaria amiga de Abelardo, le pidió que no dejara el programa “La Hora de Abelardo Izaguirre” porque los ciudadanos necesitan drenar la ira que produce el maltrato de que son objeto por parte del régimen.

Comenta que el fenómeno que está presentado la psique del venezolano es lo que se conoce como esquizofrenia colectiva, que responde a una táctica socialista para que la población, lejos de ejercer su rol ciudadano, pase a ser simplemente una víctima de la humillación del régimen. Citó un escrito de Eric Trist y Frederick Emery titulada “Turbulencia Social” e invitó a que leamos acerca de este tema. Un valor ciudadano es leer e informarse acerca de este tema.

https://desmontandoababylon.wordpress.com/2017/10/15/creacion-artificial-de-turbulencia-social-odio-y-miedo-imprescindibles-para-modificar-conductas-en-poblacion/

También sugirió ver el programa “Por todos los medios” de José Domingo Blanco (Mingo) del 28 de marzo con la socióloga Aura Palermo, que lleva tiempo denunciando el Plan de la Patria con el propósito de consolidar la destrucción de Venezuela.

Aura Palermo habló de un valor ciudadano que consiste en el deber de saber reconocer al enemigo para hacer nuestro nuevo país.

https://youtu.be/1EjyuZMmfpI?t=1193

http://albaciudad.org/2019/04/anc-aprueba-proyecto-de-ley-del-plan-de-la-patria-2019-2025/

Esta táctica concuerda con el libro base que usó el expresidente Hugo Chávez F., “Cómo se conquista el poder” de Alberto Zolano, para consolidar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que luego se convirtió en el “libro rojo de Chávez”.

https://valoresciudadanos.org/wp-content/uploads/2019/04/Nuevo_Libro_Rojo_PSUV.pdf

Esta semana vimos reaparición de la falsa oposición con guiones repetidos. Como ciudadanos debemos reconocer como se repiten los escenarios, estando atento, no caeríamos en los mismos errores.

Entre ellos, el excandidato presidencial cuyo caso de corrupción se averigua en Suiza acerca de 15 MM€ por los sobornos que daba la constructora brasileña Odebrecht. Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, organizado por opositores al régimen, intentó sentenciarlo, pero lo único que consiguió fue el rechazo visceral de la falsa oposición.

http://elpitazo.net/politica/personas-cercanas-a-capriles-recibieron-coimas-de-odebrecht-segun-autoridades-suizas/

Hay muchas denuncias de infiltración del G2 cubano (Departamento Segundo de Inteligencia del Estado Mayor General) en la oposición para cometer fechorías como la de otro de los colaboracionistas al régimen que se fotografió con el presidente(e) Juan Guaidó el pasado 26 de marzo. En el caso de esa persona, robó chiveras en el Tunal.

Imaginen lo que piensan los encargados de llevar a cabo las investigaciones de corrupción en el extranjero acerca de la seriedad del presunto gobierno de transición si estos son los representantes de oposición.

En política no solo hay serlo sino, además, parecerlo.

Hay que ser coherente entre el dicho y el hecho. A veces los principales dirigentes, incluso Juan Guiadó, dicen si a la intervención luego que no.

Hoy Trump interpreta el papel de Luis Almagro hace 3 años cuando la oposición pedía que se aplicara la carta democrática, Almagro hizo las gestiones y algunos líderes de esa mal llamada oposición dijo que Almagro estaba desquiciado. Ahora pasa lo mismo con las gestiones que adelanta Trump.

Un valor ciudadano es tener presente los acontecimientos del pasado para aprender de lo vivido y evitar los mismos errores.

Cuando por poco materializa la intervención militar, algunos líderes de oposición se pronunciaron en contra. Como Julio Borges en Canadá, Carlos Vecchio en EEUU, el embajador ante la OEA, que aún no ha tomado posesión del cargo, Gustavo Tarre Briceño y Gilber Caro argumentando que ellos tienen el control en Venezuela.

Si es así porque no intervinieron cuando los colectivos agredieron ayer a los manifestantes en la Avenida Fuerzas Armadas. Por todos es sabido que los colectivos no van a ser sometidos por las FFAA ni por la policía porque están en el mismo bando.

Le pregunto a Caro, a Vecchio, a Tarre, a Borges y al mismo Guaidó por esa falta de coherencia que dan tan mala imagen ante los países que colaboran con la restauración de la democracia en Venezuela, como EE. UU. y algunos países de Europa.

Guaidó se contradijo dos veces esta semana, ante la intervención militar extranjera, cuando dijo que, si quería, pero con cooperación.

La comunidad internacional sigue trabajando en forma ardua, unos bien otros de manera equivocada, pero se les agradece que actúen por Venezuela.

La semana pasada la OEA, a solicitud de Colombia, en reunión extraordinaria, exigió a los organismos adscritos al régimen dictatorial, que dejaran entrar la ayuda humanitaria, esencial más aun con la crisis eléctrica. 19 votos a favor 5 en contra entre ellos las islitas tarifadas que hacen negocios de drogas con Venezuela, como Barbuda, etc y Uruguay entre las 8 abstenciones estaban de manera resaltante México y Bolivia.

La semana pasada se creó Prosur compuesta por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Guyana que son de tendencia conservadora derechista contrario a la orientación de Uruguay.

Uruguay tiene prevista elecciones en octubre, esto entra en el análisis que debemos hacer como ciudadanos. Uruguay tiene un candidato de derecha, del Partido Nacional, Juan Sartori. Un joven de menos de 40 años, opuesto a los dos partidos tradicionales. Esto hace que algunos países estén atentos a que el caso Venezuela no sea objeto de este nuevo impulso derechista que ponga en peligro a Uruguay como satélite socialista. Ya perdieron a El Salvador como aliado socialista después del triunfo de Nayid Bukele, de centrodereha, el pasado 3 de febrero.

Por otra parte, el Grupo Internacional de Contacto por Venezuela (GIC) ha desplazado, solapadamente, al Grupo de Lima. El GIC se formó en una convocatoria socialista al cual perteneció Uruguay, México y Bolivia. 

Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el 19 de marzo copresidió en Quito la II Reunión de Contacto sobre Venezuela (del GIC). Dijo “Nosotros, la GIC, somos la única iniciativa internacional con acceso de alto nivel a todas las partes relevantes en el caso Venezuela”.

Abelardo se pregunta ¿Será eso a lo que se refería Capriles cuando dijo “¿Hay cosas que hay que mantener en secreto”, refiriéndose al caso Odebrecht”?

Otras acciones son llamativas, que deben despertar nuestra necesidad de entender los manejos políticos, como la visita reciente de Zapatero hace 2 semanas ¿No se reunió con alguien? ¿Fue sólo a cobrar un cheque?

La Cruz Roja va a ingresar ayuda, que viene de China y Rusia, y será administrada por la iglesia.

No pinta nada bien esto.

Noruega es parte importante del GIC sin embargo no se pronuncia a favor de la democracia en Venezuela. Noruega es el país más democrático del mundo por 7 años consecutivos en el ranking realizado entre 165 países participantes sobre esa materia.

Tiene al rey Harald V de Noruega con un gobierno formado por conservadores, partido demócrata cristiano, progresistas y liberales. Puso a todos de acuerdo a los partidos, al estilo del “Señor de los anillos”, entonces para tener varias tribus unidas en su beneficio. Supuestamente apoyó a Guaidó, pero solo de palabra, sin acciones concretas a la fecha. Así como ha actuado Italia respecto a Venezuela.

Hay un grupo importante que opina y pontifica y luego se contradice. Ejemplo son líderes y hablan de las mejoras a las condiciones ambientales, pero por otra parte son de los principales explotadores de gas y petróleo.

Estos hechos demuestran que los intereses económicos y las ansías de poder de los países y sus líderes está por encima de cualquier derecho humano y de cualquier otra consideración.

Los hechos relatan que de parte del socialismo se intenta facilitar la decisión de que en Venezuela haya elecciones, este es el objetivo de la GIC. Por otra parte, se hacen intentos de nuevos diálogos. Demostrando, una vez más, que la geopolítica juega un papel preponderante en nuestras vidas.

La comunidad internacional, aunque se ve desconcertada por las incoherencias de la oposición, ha tomado un compás de espera, sin embargo, ha actuado a favor de la democracia en Venezuela.

La OTAN recibió el 14 de marzo, 6 bombarderos estadounidenses Boeing B-52 Stratofortress, que son los que tienen la configuración para llevar misiles cruceros nucleares, desde la segunda ala de bombarderos, con sede en Louisiana, para realizar ejercicios estratégicos. CNN, canal socialista, el 21 marzo fue el único medio que hizo eco de esta noticia.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Elliott Abrams y el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, se reunieron en Italia, territorio neutral, entre el 18 y 19 de marzo durante dos horas en durante las cuales, según la gestualidad de los rusos, hubo mucha frialdad y no se alcanzó ningún acuerdo.

Entre el 23 y el 24 de marzo aviones rusos fueron a buscar oro en Venezuela y no se esperaban que hubiesen llegado dos días antes unos lanzamisiles estadounidenses. Por cierto, estos se subieron por la carretera Caracas- La Guaira para que fuese muy visible.

El 28 de marzo, bombarderos nucleares de Rusia y de EE. UU. se cruzaron en vuelo sobre Noruega mientras hacían patrullaje sobre el mar.

Son eventos cronológicamente concatenados.

El 29 marzo bombarderos estadounidenses Boeing B-52 en la base Diego García (la más importante base militar americana en el extranjero) hicieron un ejercicio, que no es nada económico, sobre la costa oriental de Rusia. En este ejercicio global y estratégico Rusia, Se quejó porque, a su juicio, estaban desplegando un presunto ataque nuclear contra territorio ruso.

El 01 de abril EBC News y Wall Street Journal emitieron una encuesta según la cual sólo el 29% de la población estadounidense cree que Trump fue exonerado de acusaciones de la trama rusa, según reporte de Robert Mueller.

https://www.aztecaamerica.com/notas/noticias/317766/solo-29-le-cree-a-trump-cuando-dice-que-fue-exonerado-de-acusaciones-de-trama-rusa

Por otra parte, respecto a la campaña presidencial, Trump tiene un 43% aprobación.

¿Por qué creen que estas dos cadenas de medios de comunicación están en contra de Trump?

Porque Venezuela está en la agenda de la campaña presidencial de Trump.

Trump ha reunido mas dinero para la campaña que los 29 candidatos demócratas juntos.

Su eje va a ser que cumplió sus promesas: La construcción del muro va; El cierre de la frontera será esta semana; Ya suspendió la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras por no colaborar con EE. UU. en materia migratoria. El ObamaCare está debilitado y el gasoducto que no le aprobaron está en camino otra vez.

Restaurar la democracia en Venezuela es otra promesa que Trump quiere cumplir.

Por eso no debemos dejar de luchar ni perder las esperanzas.

Como parte de las estrategias que demuestren que seguimos luchando es el envío de la carta a altos funcionarios de EE. UU. tal como propuse en un programa anterior de “Valores Ciudadanos”.

Se trata de una iniciativa de participación venezolana en materia legislativa, estatal y municipal para que tomen en cuenta estratégicamente a Venezuela.

La carta solicitando apoyo a Venezuela debe ser enviada por ciudadanos que estén legales en EE. UU., como Abelardo, que además tiene un perfil político alto, que va a seguir desarrollando con la ONG Justicia Accesible a la que pertenece, un trabajo de acercamiento a los líderes políticos norteamericanos.

El 11 de abril en Utah, Abelardo se reunirá, en el primer encuentro latino con 3 funcionarios americanos.

Seguramente se va a volver a presentar la opción de una intervención militar que no sea saboteada por un grupo de politiqueros y/o socialistas para lograr el objetivo de liberar a Venezuela.

El objetivo de este programa es hacer lobby en E.E.U.U., algo que es legal y para eso se requiere apoyo económico.

Dos personas han ayudado a través de la cuenta PayPal abeizaguirre@gmail.com

Pido que se reactive esta generosidad, ya que gracias a sello logramos el viajar a New York y otros viajes para reunirme con el TSJ legítimo.

El proyecto es involucrarnos directamente con los políticos, la clase políticamente dirigente y demostrar que no todos los venezolanos somos como los que dominan en nuestro país.

El gran valor ciudadano es preocuparse por la política, leer, informarse, investigar para ser mejores ciudadanos por la Venezuela que está por venir.