Valores Ciudadanos: El nuevo programa de Abelardo Izaguirre

Este nuevo programa no será un programa político convencional donde se hable y analicen los acontecimientos noticiosos. Esta iniciativa tiene un objetivo educativo, como lo tuvo el programa “Valores Humanos” del brillante escritor, Arturo Uslar Pietri, que fue candidato a la presidencia, aunque su verdadera vocación era la enseñanza. Con esa inspiración he emprendido este programa con el nombre de “Valores Ciudadanos”.

24/02/2019

Bienvenidos a mi nuevo programa Valores Ciudadanos con Abelardo Izaguirre

Con la perspectiva que me da el hecho de residir en EE. UU., el país de los bravos y de la libertad, el haberme adaptado al sistema americano, conocer sus ventajas, desventajas, problemas y su historia.

Por otra parte, las herramientas que he ido adquiriendo a través de la maestría de gerencia política que estoy cursando en la prestigiosa institución George Washington University.

He decidido ratificar mi creencia de ser republicano y enseñar a mi audiencia las ventajas de la derecha republicana, que se conoce como capitalismo.

En algún momento esta será mi patria, por ahora, soy residente permanente, pero mis nietos nacerán aquí y por ello siento la obligación de transmitir los valores que se requieren para evitar que EE. UU. caiga en manos del socialismo y, al mismo tiempo, contribuir a crear conciencia ciudadana en la generación que va a rescatar a nuestro país, Venezuela.

Este nuevo programa no será un programa político convencional donde se hable y analicen los acontecimientos noticiosos. Esta iniciativa tiene un objetivo educativo, como lo tuvo el programa “Valores Humanos” del brillante escritor, Arturo Uslar Pietri, que fue candidato a la presidencia, aunque su verdadera vocación era la enseñanza. Con esa inspiración he emprendido este programa con el nombre de “Valores Ciudadanos”.

A través de “Valores Humanos”, Uslar Pietri creó en mi la curiosidad de estudiar derecho. Recuerdo en mi adolescencia haber visto un programa en el que habló de los valores de la Roma, sus magistrados (pretores), los senadores, como se hacían las leyes. Hablaba de Grecia y parecía otro mundo, algo imposible. Quiero divulgar el por qué Sócrates y Platón hablaban del ciudadano y de la política. Del por qué todos somos políticos, por qué vivimos en sociedad.

Estuve dando una orientación equivocada a mi otro programa

Durante 4 años estuve dando una orientación equivocada a mi programa “La Hora de Abelardo Izaguirre” porque traté de crear conciencia a través de los hechos que estaban ocurriendo, de la denuncia, pero ahora quiero dar un paso adelante para colaborar en la construcción de ciudadanos integrales.

Este programa se insertó en el programa “La hora de Abelardo Izaguirre”, aunque son programas independientes, para hacer el anuncio, solicitar que lo sigan y lo retransmitan a sus allegados.

Solicitaré colaboración económica a nuestra audiencia, al gobierno de EE. UU. y a los gobiernos de Latinoamérica, así como todo su apoyo para evitar que la crisis de Venezuela siga propagándose.

He comprendido que el problema de raíz en Venezuela no es tan solo político. No se trata de culpar a determinados personajes ni instituciones se trata de saber exigir nuestros derechos y ejercer nuestros deberes.

Tenemos que darnos cuenta de que nosotros somos la clave para salir de la crisis venezolana.

En la medida que ejerzamos nuestros derechos y obligaciones no nos van a volver a engañar.

La constitución vigente, en el artículo 66, contempla los principios de la Contraloría Social.  

El primer capítulo de “Valores Ciudadanos” se lo dedicaré a ese tema.

Tendremos una página donde podremos intercambiar puntos de vista.

Serán bienvenidas todas las colaboraciones con mi programa.

Hay videos de jóvenes muy creativos, que de manera amena y sencilla explican conceptos importantes como la presentación de Politigato acerca del cono monetario.

Estas iniciativas hay que apoyarlas exaltarlas y multiplicarlas.

La antítesis del gato es un funcionario chavista que puede tomar conciencia de que está siendo utilizado por el régimen.

Para concluir en “Valores Ciudadanos” hablaré de cómo cultivar esos principios y hacerlos crecer para el rescate a nuestra patria.

Se va a alternar “La hora de Abelardo Izaguirre” con este nuevo programa cada semana.

Esta vez obtendré un beneficio superior como es contribuir al rescate de la democracia en nuestro amado país, Venezuela y trabajar en EE. UU. para que no se cometan los mismos errores que se han venido aplicando en Venezuela.